jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza campaña de reforestación 2019 en Zapopan

Reportan avances en la campaña de reforestación 2019 en el municipio de Zapopan, entre las zonas beneficiadas se encuentran Parque de Tesistán y El Nixticuil.  

En cuatro reforestaciones realizadas durante esta temporada, en coordinación con dependencias como la dirección de Medio Ambiente y la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se plantaron un total de 2 mil 100 ejemplares. 

“El objetivo es aumentar la cubierta forestal, recuperar las áreas naturales protegidas y las zonas forestales del municipio e invitar a la ciudadanía a la participación y apropiamiento de las áreas naturales», explicó Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente de Zapopan. 

En el Área Natural Protegida El Nixticuil se plantaron 800 ejemplares de las especies pino michoacano, pino greggii y encino rugoso.

“Aprovechando lo que es el temporal de lluvias nos ayuda a tener un pulmón más (…), esto es, para conservar nuestros climas actuales y tener lo que es una buena referencia, principalmente con los niños, para darles la educación correspondiente en el cuidado del medio ambiente”, comentó por su parte Darío Díaz, Comandante de la División Forestal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

En Parques de Tesistán 80 ciudadanos y personal de Medio Ambiente sembraron en un espacio público de la zona 310 árboles de especies como guayabo fresa, guayabo piña, mango, arrayán, zapote negro, sangre libanesa, lluvia de oro y níspero.

GM

 

You cannot copy content of this page