s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan los casos de dengue en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que han aumentado los casos de dengue en Jalisco, ya que se han confirmado 790 casos, siendo un incremento de hasta 243 por ciento respecto al 2018.

Además, siendo la semana 31 de 2019 se registra un incremento del 109 por ciento en total de casos confirmado en comparación del amo pasado a nivel nacional.

Debido a eso, la SSJ señaló que Jalisco se encuentra en el séptimo lugar nacional en dengue, teniendo una tasa de incidencia de 9.54 por 100 mil habitantes. Mientras que, a nivel nacional, la tasa de incidencia es de 5.49 por 100 mil habitantes.

Por su parte, el secretario de Salud de la SSJ, Petersen Aranguren detalló que la prevención y control de estas enfermedades comienzan con las medidas eficaces que se realicen desde casa para combatir al vector transmisor, siendo así invita a los ciudadanos y sectores del país a eliminar los criaderos de mosquito.

Además, el Sector Salud mencionó que arrancaron con la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chinkunguya y Zika, en la que se suma a esta campaña la Secretaría de Educación Jalsico.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco añadió que en busca fomentar en la comunidad estudiantil para compartir en familia esta tarea y así involucrar a cada integrante para hacerlos partícipes y sumarlos a esta importante campaña.

Por último, recuerden que si desean evitar la picadura de estos mosquitos te hacemos una serie de recomendaciones:

  • -Mantener limpio tu patio (barrido, desherbado y ordenado).
  • -Utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para camas.
  • -Vestir ropa que en la medida de lo posible, disminuya la exposición del cuerpo a los piquetes de mosquitos (camiseta de manga larga y pantalón).
  • -Utilizar repelentes de insectos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page