martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban nuevo esquema en cobro de predial

Durante sesión, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó modificaciones para el cobro del predial.

De acuerdo a las modificaciones en las tablas catastrales y el nuevo esquema de cobro, se aplicarán tarifas progresivas, es decir que las propiedades de menor valor, tendrán un incremento también menor en el predial, mientras que las propiedades que superen un millón de pesos de valor, tendrán una incremento mayor en el cobro del impuesto.

De esta manera, el 63 por ciento de los predios de Zapopan, tendrán una tarifa establecida en .23, es decir que el incremento promedio será de 140 pesos al año y aportarán el ocho por ciento de la recaudación.

Bajo el mismo esquema, a 23 por ciento de las propiedades municipales se les aplicarán tasas que van del .24 al .46, según su valor, lo que representa el 92 por ciento restante de aportación por el cobro del impuesto predial en el municipio.

El objetivo de este nuevo esquema es “fortalecer los ingresos del municipio con las actualizaciones de predios que tenían muchos años sin tener valores de acuerdo al mercado. Lo que yo podría resumir de la Ley de Ingresos es que va a pagar más quien más tiene, y sobre todo, estamos protegiendo a la gente que menos tiene”, comentó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

El la sesión celebrada el jueves 28 de agosto, el Pleno del Ayuntamiento también aprobó la Ley de Ingresos 2020 y la designación de Marco Antonio Cervera Delgadillo como titular de la Contraloría Ciudadana. La toma de protesta se llevará a cabo durante una próxima sesión.

 

M.G.

You cannot copy content of this page