viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian nueva estrategia para combatir la violencia contra las mujeres

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) anuncio la estrategia “Ale” la cual busca mejorar la seguridad para las mujeres en el estado.

La bolsa total del presupuesto designado para estrategia es de 4 millones de pesos con los cuales los municipios podrán adquirir los llamados “Pulsos de Vida “ que son auxiliares para las mujeres que cuentan con medidas de protección.

Además también podrán optar por designar el recurso en; Fortalecer las unidades de búsqueda y rescate municipales correspondientes al protocolo “Alva”; Crear y fortalecer unidades especializadas en comisarías municipales para el seguimiento y atención de mujeres que cuenten con órdenes o medidas de protección; Fortalecer los refugios para las mujeres; Difundir y comunicar acciones de prevención, atención y sanción de la violencia de género; O la contratación de personal para la atención personalizada a mujeres víctimas de violencia.

La estrategia se enfocará principalmente en los 11 municipios con alerta de género en el estado como ; Puerto Vallarta, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara,Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá, Ameca, Lagos de Moreno, Mexquitic y Zapotlán el Grande.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page