mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adultos mayores demandan transporte gratuito debido a incremento de tarifa



Personas de la tercera edad acudieron al Congreso del Estado para exigir transporte gratuito.

Un grupo de aproximadamente 75 adultos mayores se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo, ubicado en la calle Independencia, para pedir la gratuidad del transporte público. Liderados por Gilberto Parra, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, entregaron la iniciativa popular de ley donde exigen que el transporte público sea gratuito para adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas.

«Nosotros estamos promoviendo una iniciativa de ley que establece el derecho a la gratuidad en el transporte público colectivo, para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y demás ciudades que tiene Jalisco», señaló Gilberto Parra.

En respuesta, el diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, aseguró que se revisará la iniciativa popular ante la comisión de movilidad para dar respuesta tentativa antes de finalizar el presente año.

«Probablemente lo que iniciaremos son los pasos, la calendarización gradual en un diálogo con el Ejecutivo, con las empresas públicas, con los transportistas, para que los adultos mayores puedan tener consideraciones, o que sepan en qué momento las van a poder tener», recalcó Caro Cabrera.

Fernando Trujillo

 

You cannot copy content of this page