jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Actualizarán el sistema de semáforos en la ciudad

En un total de 468 cruceros de la ciudad serán actualizados los semáforos en las próximas semanas, pues hay semáforos sobre todo en la zona centro que funcionan con un sistema de programación desde el año 1994. 

Este nuevo sistema estará a cargo de al menos cinco empresas y funcionará con tecnología para agilizar el tránsito según lo requiera la vía por la afluencia de vehículos en horarios y días determinados. 

Actualmente, se estima que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) operan cerca de 100 semáforos con tecnología nueva, además de que son cruceros con señalización peatonal que los hace más seguros. Será en los próximos meses cuando se inviertan 250 millones de pesos para que un total de 468 cruceros sean intervenidos con la nueva semaforización. 

Cabe resaltar que esta semana iniciaron la pruebas en un total de cinco cruceros como Patria y Cruz del Sur; Mariano Otero y Paseo de la Arboleda; López Mateos y Lázaro Cárdenas; Washington y Enrique Díaz de León y por último, Juan Gil Preciado y Ángel Leaño. 

Se espera que después del 01 de septiembre, cuando concluya la prueba piloto, se lance la licitación para que el próximo año comience la sustitución de los semáforos viejos y continúe hasta el cambio de gobierno con la renovación de 2 mil cruceros en la ciudad. 

 

GM 

 

You cannot copy content of this page