lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja delitos patrimoniales, aseguran autoridades

El Coordinador de Seguridad en el estado Macedonio Tamez dijo que después de la revisión de estadísticas en delitos dentro del Estado la tendencia sigue a la baja como en los últimos meses.

“Hay una tendencia a la baja en general en delitos patrimoniales como ya habíamos comentado repetidamente lo cual responde a la intención del gobierno del Estado desde que entramos en disminuir este índice delictivo de robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a personas y a cuenta habientes hemos tenido éxito y lo seguiremos teniendo porque estamos firmes en nuestras políticas de seguridad”.

El coordinador aseguro que aparte de bajar los índices delictivos la falta de sanciones a delincuentes y la impunidad son rubros en donde ya se va mejorando gracias a la comunicación que el Gobierno ha mantenido con el Poder Judicial.

“ Se han logrado más órdenes de aprehensión, se han logrado más vinculaciones a proceso, de han logrado más detenciones consideradas legales por los jueces y se han logrado más sentencias condenatorias en estos meses y esto es en primer lugar al buen trabajo de la Fiscalía del Estado (…) y a la cercanía con el poder judicial”.

En homicidios aceptó que se continúa “estancado” pues en las cifras no se presentan aumentos pero tampoco disminuciones.

Respecto a las casas de seguridad localizadas en los últimos en la zona Metropolitana de Guadalajara señaló que no se puede asegurar que exista algún tipo de relación entre ellas.

Paulina Cortez

 

 

You cannot copy content of this page