martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

8 de cada 10 jóvenes con empleo, no tienen para la canasta básica

La baja remuneración económica de los jóvenes mexicanos, es una de las mayores adversidades que tienen que enfrentar en el ámbito laboral, ya que 8 de cada 10 no cuentan con el ingreso suficiente para comprar la canasta básica.

Además, un estudio de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno reflejó que este sector de la población es el más afectado en cuestiones laborales, debido a que 51% de los jóvenes no cuenta con seguridad social, mientras que el 63% a pesar de estar empleado no tiene un contrato estable; lo cual viola a sus derechos laborales.

El pasado lunes 12 de agosto, en el marco Internacional de la Juventud, se reconoció el gran rezago y vulnerabilidad que viven la juventud; así como las precarias condiciones de trabajo a las que se tienen que enfrentar.

Cabe señalar, que hay casi 3 millones y medio de jóvenes desempleados o disponibles para trabajar; sin embargo no buscan empleo porque saben que no lo pueden conseguir.

Las condiciones de trabajo para la juventud en México son inaceptables, ya que se encuentra entre las peores no sólo entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino de América Latina, en comparación con economías de menos dinamismo y tamaño.

Por último, la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno aseguró que está en la mejor disposición para colaborar con el gobierno federal y empleadores para hacer realidad las mejoras a esa situación; a través de una serie de recomendaciones para mejoras el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page