mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilan onda tropical con probabilidades de desarrollo ciclónico

Debido a la Onda Tropical número 21 ubicada en el sur de las costas de Michoacán, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico que ocasionará humedad en el occidente de México y la Onda Tropical Número 22 que interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, se esperan lluvias en gran parte de la República. 

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Jalisco Sonora, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur. 

Además se estima ambiente cálido a muy caluroso en algunas entidades de México a pesar de los sistemas meteorológicos que afectan al país.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora  en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del territorio nacional con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua y, de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

GM 

You cannot copy content of this page