mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco se une a la Policía Metropolitana 

Con 12 votos a favor y tres en contra, el cabildo de Tlajomulco aprobó que el municipio se sume  a la Policía Metropolitana.

En la sesión, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, recordó que el objetivo de la creación de la Policía Metropolitana es enfrentar los delitos del orden común y el crimen organizado que ha afectado a la ciudad. 

“Esta propuesta tiene el respeto constitucional que nos merece el 115 constitucional y que garantiza la autonomía de nuestro municipio, porque también nos faculta a realizar convenios de asociación y eso es lo que estamos haciendo”, explicó. 

El primer edil tlajomulquense reconoció el trabajo realizado por la Comisaría de la Policía Preventiva y los buenos resultados para combatir los delitos patrimoniales y la recuperación de los autos robados. Recordó que se respetarán las condiciones laborales de los elementos y su salario se incrementará en 13.5 por ciento. 

“Debemos enfrentar la delincuencia con responsabilidad, con energía, pero sobre todo con un estado de fuerza mayoritario que nos permita estar en condiciones de garantizar la paz de lo que vivimos en la ciudad al margen de las fronteras de los municipios”, reiteró. 

La votación del pleno se dividió de la siguiente forma: de 12 votos a favor y tres en contra de los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA): Verónica Mariana Delgado Carrillo, Miguel León Corrales y Key Tzwa Razón Viramontes.

GM

You cannot copy content of this page