martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SITEUR ajustará tarifa a 9.50 a partir del sábado; empresarios subsidiarán aumento

A partir de este sábado 27 de julio todo el sistema de transporte público perteneciente al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) aumentará su tarifa de traslado de 7 pesos a 9.50, tarifa que se aprobó en agosto de 2018 en la administración anterior, así anunció el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez.

“En unos días más y ese es el punto, uno de cada, tres viajes de transporte público se van a realizar bajo el modelo de la ruta empresa y por lo tanto van a tener una tarifa actualizada de 9.50 entre ellos, en unos días más, el sábado, el Tren Ligero y Macrobús, todos los sistemas de SITEUR”, señaló.

En quince días más se estaría sumando la ruta 380 A, 258 y 176 B y antes de que termine el mes de agosto, entrarían con esta tarifa la ruta 614, 78 C, 634, 632,629 y 644 A.

Para mitigar el aumento de la tarifa al transporte, también se estableció un convenio de subsidio entre las cámaras empresariales para entregar un apoyo económico a los trabajadores.

“Acordamos con el sector privado un apoyo extraordinario a sus trabajadores para mitigar el impacto de la actualización de la tarifa (…) este apoyo que hoy se están anunciando, consiste en 10 pesos diarios por trabajador a través de dos esquemas, las tarjetas repagadas o el ajuste directo al salario”, explicó.

El plan contempla que sea para el mes de diciembre de este año cuando las 135 rutas que operan en Jalisco y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano ya operen bajo el modelo de ruta empresa y por lo tanto tengan una tarifa actualizada de 9.50 pesos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page