martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin riesgo de salud para turistas en playas de Jalisco

Como parte del programa “Playas limpias” autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) realizaron un monitoreo de playas ubicadas en el municipio de Puerto Vallarta.

El estudio tenía como objetivo encontrar la  presencia de microorganismos que pueden poner en riesgo la salud de los visitantes.“ Hasta ahora los resultados que ya obtuvimos de los monitoreos previos, pues todas las playas salieron con parámetros que se encuentran muy por debajo (…) En ese sentido podemos decir que nuestras playas en este momento son aptas para uso recreativo, lo que evidentemente nos implica un menor riesgo para los bañistas”, señaló Armando Pimentel, director Coprisjal.

Algunas de las playas monitoriedas fueron Yelepa, Mismaloya, Las Ánimas, Río Cuale, las Palmas, Oasis, Los Muertos y Camarones.

Este estudio se implementó desde el 2003 en 17 entidades federativas, en 70 de los destinos turísticos principales del país.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page