mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Transporte cambia el proceso de registro de plataformas

La Secretaría de Transporte cambió el proceso de registro de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo a través de las empresas.

La respuesta por parte de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), ha sido positiva con esta nueva modalidad, pues a diferencia del año pasado, son las propias empresas las que realizan en bloque el trámite de inscripción de sus socios ante la dependencia estatal.

Esto quiere decir que ya no se hacen trámites individuales por cada uno de los conductores, propietarios y vehículos, sino que cada empresa presenta a la Dirección de Registro Estatal expedientes de cada uno de ellos, ya sea en paquetes o grupos, conforme acumula solicitudes.

Además, hasta la fecha las ERT autorizadas han mostrado buena voluntad de poner al corriente a todos sus socios.

Una vez que el personal del Registro Estatal y de la dirección de Sitios, Plataformas y Transporte Especializado reciben los expedientes individualizados, los revisan y validan la documentación correspondiente a conductores, propietarios y vehículos, en el que se les extiende una constancia en caso de resultar todo positivo.

Por último, una vez validados los registros, la Dirección de Transporte organiza grupos de vehículos para realizar revistas mecánicas y proceder a entregar el holograma.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page