Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Se pronostican lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima y Michoacán

El servicio meteorológico nacional informa que en las próximas horas habrá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Esto debido a la baja presión en el Océano Pacífico tiene 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 965 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y el noroeste de México.

Como consecuencia de las precipitaciones recientes se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

CONAGUA/KM

Noticias

Continúan las lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La tarde de este jueves llovió en los municipios de Guadalajara, Zapopan pero en dónde se reportó con más intensidad fue en Tonalá. Colonias como Alamedas de Zalatitan, Jalisco, Coyula y Urbi Tonalá fue dónde cayó granizo con mucho viento sin afectaciones mayores. En Guadalajara en la zona Centro, en Oblatos, Huentitán, Panorámica de Huentitán, […]

Noticias

Afectaciones en Zapopan y Tlajomulco tras lluvia

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este jueves, en diversos puntos de la ciudad se registró lluvia intensa, así como caída de granizo, los municipios más afectados fueron Zapopan y Tlajomulco. En Lomas del Sur perteneciente a Tlajomulco el agua ingresó a la viviendas, donde sólo una de ellas presentó daño a menaje. […]