lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se pronostican lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima y Michoacán

El servicio meteorológico nacional informa que en las próximas horas habrá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Esto debido a la baja presión en el Océano Pacífico tiene 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 965 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y el noroeste de México.

Como consecuencia de las precipitaciones recientes se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

CONAGUA/KM

You cannot copy content of this page