Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Se manifiestan en Casa Jalisco por incremento de tarifa

La mañana de este domingo en punto de las 10:00 h, aproximadamente 300 personas se manifestaron en contra del incremento a $9.50 de la tarifa del transporte público, esto afuera de Casa Jalisco, ubicada sobre Manuel Acuña entre avenida López Mateos y calle Ontario.

Colocando mantas y letreros en la fachada de Casa Jalisco, exigían el acceso para ser recibidos por Enrique Alfaro Ramírez.

Los manifestantes explicaron que la tarifa es excesiva, porque algunos usan diversas rutas para trasladarse a sus empleos y el salario mínimo no puede cubrir los incrementos, además, otros mencionaban que el servicio que otorga el transporte público no es bueno.

“Queremos la renuncia de Alfaro, poco a poco lo vamos a desterrar. El estado del servicio de transporte público es deplorable… no es un negocio, es un servicio para los ciudadanos”, señaló uno de los ciudadanos del contingente.

La vía de Manuel Acuña tuvo que ser cerrada a la circulación durante toda la mañana; hasta el momento las autoridades no han dado respuesta ante las manifestaciones que se han realizado desde el día viernes.

Por otro lado, señalaron que las unidades que cuentan con máquinas de cobro, no dan cambio y se quedan con .50 centavos. Ante esa situación SITEUR anunció en sus redes sociales que su personal estará en operativo para que las personas que no cuenten con la cantidad exacta, se les sea devuelto el cambio de una moneda de $10 pesos.