martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ruta 33A y 258B en paro de labores 

Dos rutas de transporte público anunciaron el día de hoy que no ofrecerán el servicio por un presunto incumplimiento de contrato laboral. 

Los camioneros de las rutas 33 A y 258 B, también identificada como troncal C 18 que tienen como derrotero de Colimilla hacia el centro de la ciudad, desde este sábado no brindan el servicio a modo de protesta por el despido de dos compañeros que protestaron por sus derechos laborales. 

Según lo informado por los choferes “en la transición de hombre-camión a ruta empresa se les prometió un sueldo fijo, trabajo de ocho horas y un día de descanso por semana”,  situación que no se cumplió.

A través de un comunicado los conductores de dichas rutas aseguraron que “La Alianza los siguió dejando a comisión pagando el  18 por ciento de la venta, se les prometió un día de descanso por semana y la empresa solo les dio un día por quincena; además de que se trabajan horas extras y no se les pagan esas horas”. 

Los conductores exigen se cumplan los acuerdos laborales y piden la re contratación de los dos choferes cesados por protestar en pro de sus derechos. 

 

GM 

You cannot copy content of this page