viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refieren que la basura es principal causa de inundación

José Carlos Macías, trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara precisó sin temor a equivocarse que la basura que todos tiramos a la calle fue la principal causa de la inundación de más de un metro que este lunes se registró sobre la Calzada Independencia en la zona de San Juan de Dios.

Además agregó, que este martes desde las 7 de la mañana formó parte de la cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara que levantaron todo lo que arrastró el agua durante la tormenta.

Cabe señalar, que ya llevaba más de 12 años trabajando para mantener limpias las calles del Centro de la ciudad, por lo que añadió que los tapatíos tiran mucha basura.

“Que es parte de la cultura del tapatío que avienta mucho la basura al suelo y aparte ocupan una buena podada los arbolitos porque también todo influye, se ocuparía que los pusieran más grandes o que también la gente le, hubiera una campaña en el radio, la tele, para que la gente nos concienticemos de poner la basura en su lugar”, explicó.

Asimismo, esta mañana continuaron levantando kilos y kilos de basura de alcantarillas, bocas de tormenta y registros que quedaron atorados luego de la tormenta de este lunes.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page