mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reducirán impuestos a patrones que igualen salarios a hombres y mujeres 

Con el propósito de abatir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, se presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, para otorgar una exención del 10 por ciento en el pago del Impuesto sobre Nómina a las empresas que terminen con esa brecha,  y logren la certificación correspondiente de las secretarías de Trabajo y Previsión Social, y de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.

En Jalisco laboran 3 millones 753 mil 440 personas, de las cuales 62 por ciento corresponden a hombres y 38 por ciento a mujeres, con salario promedio de 8 mil y 6 mil pesos mensuales, respectivamente, lo cual representa una brecha del 19.6 por ciento en promedio y a nivel nacional del 34.2 por ciento, explicó el diputado Héctor Pizano Ramos al presentar la iniciativa ante el pleno del congreso. 

El legislador Pizano Ramos aclaró que sólo podrán acceder al estímulo fiscal cuando los contribuyentes hayan estado al corriente en el pago de dicho impuesto, durante el ejercicio fiscal anterior, “La certificación de prácticas para erradicar esta brecha salarial estaría a cargo de la Secretaría del Trabajo y obviamente de la de Igualdad Sustantiva”, reiteró. 

Asimismo, la Secretaría de Hacienda Pública será la encargada de aplicar el descuento, dicho estímulo  que corresponde al 10 por ciento de descuento se aplicará el último mes del ejercicio fiscal. 

Esta propuesta se trata de la primera iniciativa a nivel nacional, en beneficio de las trabajadoras mujeres, se espera que se revise y se apruebe a más tardar el 31 de diciembre de este 2019, para que entre en vigor en el 2020. 

 

GM 

 

You cannot copy content of this page