jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza FEU ajuste de tarifa del transporte público 

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela rechazó el ajuste a la tarifa del transporte público anunciada este miércoles por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Jesús Medina aseguró que el 65 por ciento de la población que usa el transporte público no puede pagar una tarifa de 9 pesos con 50 centavos, monto que finalmente se redondea en 10 pesos, pues las máquinas de prepago además de no dar cambio no aceptan monedas de 50 centavos. 

“Cero pesos de ingresos mensuales el 9.6, hasta dos mil 500 pesos mensuales el 13.7, de 2 mil 501 a cinco mil el 24.7. Estamos hablando de que el 48 por ciento de la población no tiene posibilidad alguna de pagar el transporte a 9.50”.

El presidente de la FEU, detalló que de los 1.6 millones de usuarios del transporte público, poco más del 24 por ciento ganan un salario de aproximadamente 5 mil pesos al mes, por lo que no  tienen posibilidades económicas de costear un alza a la tarifa del transporte. 

Finalmente no descartó que los estudiantes se movilicen para demostrar su inconformidad ante esta medida, pues aseguran que las condiciones del transporte y la calidad del servicio sigue siendo una deuda con los tapatíos. 

GM

 

You cannot copy content of this page