Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Realizarán sustitución de juntas de calzada en nodo vial de Patria y Acueducto

Para brindar condiciones de tránsito más seguras para la ciudadanía, a partir del 22 de julio iniciarán las labores para la sustitución de las tres juntas de calzada existentes en el viaducto elevado que se encuentra al cruce de las avenidas Patria y Acueducto.

Siendo así, habrá un cierre total del paso elevado en este nodo vial y quedarán abiertas a la circulación habitual, las laterales, glorieta y paso inferior.

Cabe señalar, que los trabajos tendrán una duración de tres semanas y se proyecta una duración a futuro de 10 a 15 años de vida útil.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que las juntas de calzada unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos.

Siendo así, las tres nuevas piezas están elaboradas en acero al 100 por ciento y las actividades para el reemplazo se realizarán de manera escalonada; la inversión estimada es de 3 millones de pesos.

“Los trabajos que vamos a realizar no afectan en nada la movilidad general de la zona porque nuestros trabajos son muy puntuales (…) Esperamos el tiempo idóneo, que para nosotros es el tiempo de vacaciones de verano, porque (…) la zona tiene un montón de plazas comerciales y (en vacaciones navideñas es) imposible hacerlo en diciembre”, señaló Jáuregui Castañeda.

Por último, añadieron que desde el jueves inició la colocación de lonas informativas sobre esta obra en puntos como las avenidas Ignacio L. Vallarta, Periférico y Acueducto, Prolongación Acueducto y la zona de Atemajac.

Karla Victoria Rodríguez