domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen crear fideicomiso para el Transporte Público 

Con el propósito de mitigar el impacto económico al gasto familiar que representará el ajuste de la tarifa al transporte para los jaliscienses, la diputada de MorenaErika Pérez, presentó un acuerdo para crear un fideicomiso para el transporte público.

Se pretende que el gobierno y los empresarios den un una aportación a partes iguales para solventar el ajuste en el precio del transporte y no se vea reflejado en los bolsillos de los ciudadanos. 

Cabe recalcar que el sector empresarial, aseguró que se apoyará a los trabajadores con 10 pesos diarios para ese fin, sin embargo la diputada plantea que el aporte quede como fondo y se entregue directamente a los transportistas para que solventen los gastos de operación. 

En este sentido, Erika Pérez mencionó que la aportación del estado “deberá ser fondeado con recursos públicos emanados de la recaudación que el Gobierno del Estado obtiene del Impuesto Estatal sobre nóminas proponiendo que por cada peso aportado por el sector público las cámaras empresariales aporten otro”. 

La legisladora destacó que es necesario que dicho fideicomiso sea fondeado con recursos públicos emanados de la recaudación que el Gobierno del Estado obtiene mediante el impuesto estatal sobre nóminas. 

Además propone que por cada peso aportado por el sector público, las cámaras empresariales aporten otro, que podría obtener beneficios fiscales directamente en los impuestos sobre nómina. 

La diputada precisó que el estado del fideicomiso, así como los aportes y el estado financiero del mismo, tendría que publicarse mensualmente para que todo sea transparente.

GM 

 

You cannot copy content of this page