mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican más lluvias para Jalisco

Este día, la onda tropical Número diez recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México. 

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones. 

Se prevén lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, rachas de viento  caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Por su parte  la tormenta tropical “BARBARA” en el Océano Pacífico, se ubica a más de mil 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste, sin afectar costas nacionales.

Por otro lado, seguirá haciendo calor, con temperaturas superiores a 45 grados celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, de 35 a 40°C en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre; así como no refugiarse debajo de los árboles por actividad eléctrica y granizadas; ante el calor, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, principalmente en menores de edad y adultos mayores por ser los más vulnerables, al exponerse al sol usar sombrero o gorra, así como bloqueador solar, usar ropa ligera y de colores claros, además de atender los avisos que emitan las autoridades.

GM

 

You cannot copy content of this page