jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presidente de Tonalá desaprueba que taxis ejecutivos restrinjan el municipio

Luego de que un grupo de choferes de plataformas digitales anunciaran la restricción de servicio hacia el municipio de Tonalá; el alcalde se pronunció y lamentó la situación de inseguridad, sin embargo, aclaró que no es justo que se tome esa decisión, debido a que los únicos afectados son los habitantes del municipio.

Además, señaló que le desconcertó que los conductores solo excluyeran a Tonalá por peligroso, dijo que según ls cifras de su gobierno, de febrero hasta la fecha, los índices delictivos han disminuido, por ello pidió que se realizara une mesa de trabajo con los choferes, para dar solución a la problemática.

Recordemos que el día miércoles, el grupo “Conductores Unidos GDL”, difundió una imagen explicando que han sido víctimas de constantes asaltos a mano armada  y de muertes en el mencionado municipio, y que las autoridades no han actuado de manera responsable para garantizar la seguridad de la zona.

Asimismo, detallaron que tampoco existe respuesta de las plataformas que proveen el servicio.

“Estas no ofrecen ayuda o seguimiento a las víctimas y a sus deudos; frecuentemente, cuando un chofer denuncia algún incidente, éstas suelen simplemente “darles de baja”, como si se tratase de un objeto que puede desecharse y no de una persona o una vida”.

Se espera que en los próximos días el alcalde municipal se reúna con los taxistas ejecutivos.

JS

You cannot copy content of this page