mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa de ayuda para adultos mayores en Jalisco

El Gobierno del estado presentó el programa “Jalisco te reconoce” consiste en una serie de apoyos que incluye la entrega de lentes, calzado, silla de ruedas, andaderas y hasta kits invernales para adultos mayores que residan en cualquiera de los 125 municipios del estado de Jalisco.

También se brindarán servicios de salud mediante una unidad móvil en donde se ofertarán análisis clínicos y otros servicios, además de viajes turísticos para conocer el estado. Con esto se pretende poner en agenda y empezar a saldar la deuda que el Estado tiene con los adultos mayores, comentó el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.

“Vamos hacer un esfuerzo primero por lograr que este sea la primer Red metropolitana de municipios amigables con el adulto mayor. Lo voy a decir de otra manera, la primer ciudad no solamente con municipios aislados en México sino que puede completar esta agenda y lograr este propósito pero también (…) queremos ser el primer estado porque sabemos que hay una enorme disposición y buena coordinación y mucha voluntad de los sistemas de DIF en todos los rincones de Jalisco y por eso este programa es a nivel estatal” Recalcó.

El programa que tiene una inversión de poco más 157 millones de pesos y pretende traer beneficio a 29,360 adultos mayores.

Los interesados a formar parte de este programa podrán comunicarse a un callcenter que se activará para el registro de datos y necesidades de las personas, de esta manera se realizará la canalización a distintas dependencias u organismos.

“Está a disposición de ustedes el callcenter que a partir de este momento quedar activo en el número 30 30 12 50 a partir de las nueve de la mañana para que puedan todos recibir la documentación y por supuesto responder las dudas de todos y cada uno de ustedes, así como la capacitación que se dará a los servidores públicos para dar el puntual seguimiento” Aseguró José Miguel Santos, Secretario de Asistencia Social.

El programa se lanza como complemento de la ayuda que se ya se entrega por parte del Gobierno Federal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page