viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan mandos de la Guardia Nacional

El día de hoy dieron a conocer los nombres de los mandos que estarán al frente de la Guardia Nacional que operará en Jalisco, se trata del General Eustorgio Villalba Cortés quien tendrá el mando de Comandante en jefe de la V Región de Coordinación de la Guardia Nacional que comprende los estados de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

El general destacó que los trabajos realizados en el estado serán en coordinación con los municipios, además de que será una estrategia que irá de la mano con los ciudadanos para regresar la tranquilidad al estado.

“Nuestra prioridad será la proximidad social, nuestros elementos de la Guardia Nacional estarán visitando las poblaciones de Jalisco para tener contacto con la población directamente y conocer de primera mano la problemática que se enfrenta en cada una de estas áreas, esto también nos permitirá nutrir la información necesaria en las mesas de trabajo (…) Todo esto para preservar la integridad de las personas, cuidar sus bienes, proteger su vida y también prevenir actos delictivos en las zonas”, aseguró.

En el estado directamente estará a cargo de las estrategias el Coronel Marcos Burgos Legorreta.

Hasta hoy, a Jalisco han arribado mil 865 elementos. De estos, 410 se destinaron al municipio de Puerto Vallarta y el resto en el área metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

 Además señaló  que aún se mantendrán mesas de trabajo con los municipios para terminar de coordinar y establecer las estrategias de trabajo.

 Será durante las próximas semanas cuando el resto de los elementos prometidos por el gobierno federal lleguen al estado.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page