martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Popocatépetl registró explosiones de baja intensidad

Durante la noche de este domingo 7 de julio y la madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl registró explosiones de baja intensidad que arrojó fragmentos incandescentes.

Cabe señalar, que Don Goyo estuvo muy activo este domingo 7 de julio, ya que distintas explosiones menores donde también tuvo emisiones de vapor, gas y cenizas; sin embargo la actividad volcánica incrementó en la noche, ya que en punto de las 23:26 horas, el volcán registró una explosión moderada que arrojó fragmentos incandescentes.

Y ya este lunes 8 de junio, a la 1:24 horas el Popocatépetl de nueva cuenta tuvo explosión de baja intensidad donde la columna de ceniza alcanzó los 800 metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que dos horas más tarde la columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 kilómetros y se desplaza al oeste, por lo que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 .

Autoridades de la Ciudad de México mencionaron que la ceniza podría caer en algunos en puntos de la capital por lo exhortan a la población a tomar precauciones.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page