martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Federal continúa en protesta por segundo día consecutivo

Este jueves, policías federales protestaron y rechazan su incorporación a la Guardia Nacional de México sin liquidación y en demanda de apoyos, esto por segundo día consecutivo, ya que tras su manifestación del miércoles 3 de julio y mesas de diálogo con las autoridades, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo de los policías federales.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que después de varias horas de bloqueo, los federales reabrieron la circulación en Anillo Periférico Oriente, en Iztapalapa; en la autopista México-Pachuca, en la México-Cuernavaca, y sobre Periférico y Telecomunicaciones, aunque continúan en esos sitios.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López obrador mencionó este miércoles en un video difundido en sus redes sociales, que “la Policía Federal es un cuerpo de seguridad que se creó hace como 20 años y se echó a perder en anteriores administraciones y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de a Segob, desde arriba imperó la irresponsabilidad y la corrupción”.

A lo que uno de los manifestantes, señaló que los altos mandos son los corruptos; “él dice que no hay transparencia, él sabe quienes son los corruptos, que actué en contra de ellos”.

Mientras que, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró este jueves que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están vinculados a grupos de interés y que incluso uno de ellos estuvo preso por el delito de secuestro.

Asimismo, indicó que varios de los dirigentes no son miembros de la Policía Federal y sí están ligados a actos de corrupción en la corporación, al igual que a intereses ajenos; incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Por su parte Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano mencionó que después de la movilización nacional generada el pasado domingo 30 de junio dónde muchos mexicanos acudieron a más de 60 sedes en el país, inclusive fuera de la frontera, por lo que hizo una Alerta Nacional a los ciudadanos “para extirpar el cáncer que hoy tiene el país, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, añadió que “la celebración del pasado lunes, es equivalente a la que hacía Hugo Chávez a su llegada al poder cada aniversario; la misma que hacía Fidel Castro, Mao Zedong (…) que consideran que ese cambio de regímenes es propio de una persona elegida por los dioses y considerarse un Tlatuani o héroe nacional”.

Por lo que, Lozano cuestionó a los mexicanos respecto a qué sigue, sobre todo ante la alerta tan grande que está ocurriendo con la rebelión de la cual nos solidarizamos de la Policía Federal, ya que “no los imaginamos vestidos de guardia con el escudo de Morena a un lado (…) y entendemos la lucha frontal que están haciendo contra esta imposición de convertirlos en parte de la guardia bolivariana”.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page