martes, 30 de noviembre del 202130 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Pese a obra millonaria se inundó Avenida Patria

Tras la lluvia de esta tarde, se vio rebasado el vaso regulador que el Gobierno de Zapopan lleva construyendo sobre avenida Patria y Américas; con una inversión de 40 millones de pesos.

El agua superó la capacidad de la represa, también conocida como SIARI, por lo que hubo varias afectaciones en la zona.

Se registró deslave en túnel vehicular de las avenidas Patria y Américas, ya que se desbordó el río por el canal de Patria, lo que provocó que se levantaran las lozas de concreto.

El desbordamiento del canal, ocasionó que dos pasos a desnivel fueran cerrados a la circulación, registrándose inundaciones y encharcamientos en zonas aledañas.

Fue necesario, que personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, apoyaran a varios vehículos que quedaron varados tras el desbordamiento del canal.

Dichas inundaciones, generaron que el agua ingresara de nueva cuenta al estacionamiento de Plaza Patria.

Parece ser que el vaso regulador de avenida Patria no superó esta prueba, ya que cabe recordar que el alcalde zapopano, Pablo Lemus, presumió hace una semana tras una lluvia que el SIARI pudo contener la cantidad de agua que cayó pese a no estar terminado; sin embargo, hoy la historia fue diferente, habrá qué ver si ya terminada la millonaria obra realmente se erradican las inundaciones en esta zona de la ciudad.

Karla Victoria Rodríguez