jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ondas tropicales ocasionarán lluvias en Jalisco 

Las ondas tropicales, número 19 y 20, dos canales de baja presión y un frente frío fuera de temporada ocasionarán lluvias en gran parte de México.

Además se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius se estiman en 21 estados de la República Mexicana. 

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para el día de hoy lluvias puntuales e intensas acompañadas de granizo y descargas eléctricas en Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas. 

Lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. 

El Meteorológico informó además que en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Dalila, a partir de la Depresión Tropical 5-E, aproximadamente a 945 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora,  rachas de 85 kilómetros por hora con desplazamiento al nor-noroeste del país. 

Se espera tambíen temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

GM

 

You cannot copy content of this page