mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Onda tropical 16 provocará lluvia en Jalisco 

Las ondas tropicales 16 y 17 ubicadas frente a las costas de Colima y Michoacán generarán fuertes lluvias en el occidente, sur, sureste y noreste de México. 

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima,  Nayarit, Durango y Oaxaca, además aseguran que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Para entidades como Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan lluvias fuertes. 

Además de lluvias aisladas para Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

En contraste, se pronostica ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las recientes precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos o afectaciones en caminos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades. 

GM

 

You cannot copy content of this page