mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay marcha atrás en la construcción del CU en Tlaquepaque sostienen autoridades

Después de que la Asociación Civil «Vecinos Solidarios» de Tlaquepaque presentara un amparo para recuperar las 52 hectáreas en el Cerro del Cuatro, que el Ayuntamiento donó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la construcción un nuevo centro universitario, el Gobernador del Estado sostuvo que no habrá marcha atrás en este proyecto.

«Es la historia de siempre un proyecto para darle la posibilidad de tener educación a los jóvenes de esta zona de la ciudadanía, en donde salen dizque representantes de vecinos a luchar, ya me la sé de memoria y de una vez les digo pueden hacer lo que gusten nosotros vamos hacer lo correcto y vamos a lograr que los jóvenes del sur de la ciudad tengan acceso a un centro universitario de la Universidad de Guadalajara», advirtió.

Por su parte, la presidenta del municipio, María Elena Limón, también agregó que la donación del predio se aprobó en sesión de Cabildo de Tlaquepaque y ya es un hecho consumado.

El amparo fue interpuesto en en el juzgado décimo primero y los vecinos dijeron quedarán en espera de la resolución para continuar con las protestas, además adelantaron que también acudirán a Derechos Humanos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page