jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá represalias ni sanciones a federales inconformes

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, exhortó a los elementos de la Policía Federal a no participar en un paro nacional y les recordó que el gobierno está abierto a escuchar y atender cada una de sus quejas e inquietudes.

En una conferencia de prensa, aseguró que “ningún elemento será sancionado pues su movilización contra su traslado a la Guardia Nacional se debe a un tema de desinformación y al interés en defender sus derechos laborales”.

Asimismo, añadió que en el gobierno se preocupan por el bienestar social,  por lo que es indispensable cuidar de aquellos elementos que prestan servicios a la sociedad.

Por otra parte, Durazo informó que las manifestaciones de este miércoles por elementos de la Policía Federal se deben únicamente a un problema de desinformación y no a otros factores, por lo que insistió que no se sancionará a ninguno de los participantes.

Durazo Montaño sostuvo que, el gobierno federal tiene como principio el respeto a la dignidad de las personas, por lo que no se verán afectados los derechos de los uniformados, incluyendo los referentes a sueldos, prestaciones, antigüedad y grado de los policías federales.

Por último, estimó que serán aproximadamente 16 mil policías federales los que formarán parte de la Guardia Nacional, de los cuales nueve mil ya fueron evaluados, la mayoría cumpliendo con los estándares.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page