mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia deja afectaciones en colonia Panorámica de Huentitán 

La fuerte lluvia de la madrugada, dejó severas afectaciones en la colonia Panorámica de Huentitán en el municipio de Guadalajara. 

Alrededor de 50 casas fueron las que resultaron con daños en su menage debido a que el nivel de agua alcanzó los 70 centimetros y por una fuga que se produjo en una tubería cercana. 

En el lugar también resultaron afectados 23 automotores, uno que terminó dentro de una zanja, tres en un taller mecánico por el nivel de inundación y 19 más sufrieron de arrastre junto con el agua y lodo. 

En la calle Volcán Benedicto desde la Calzada Independencia hasta la calle Volcán Cayambe en la colonia Huentitan el bajo, se registró un arrastre de tierra, generado por una obra de cambio de colectores infraestructura y repavimentación.

Los vecinos señalaron que en ocasiones anteriores no se habían visto afectados de esa manera  por las lluvias del temporal, por lo que aseguran que la inundación fue provocada por una obra que se realiza en los mencionados cruces. 

 

A la zona se trasladó personal del ayuntamiento de Guadalajara, de Protección Civil y Bomberos municipales, elementos del Ejército Mexicano y personal del SIAPA, quienes trabajaron en la zona en conjunto con los vecinos prácticamente toda la noche para sanear la zona. 

Personal del ayuntamiento realizó recorridos por las Colonias Huentitán El Bajo, Federacha, Lomas del Paraíso y Panorámica de Huentitán y realizaron las siguientes acciones: 

  • Retiro de sólidos en los diferentes cruces utilizando maquinaria y camiones volteo.
  • Saneamiento de las viviendas afectadas.
  • Recuperación de los vehículos afectados por el arrastre.
  • Evaluación de daños y análisis de necesidades en un total de 53 viviendas.
  • Se restableció el alumbrado público de la zona afectada.


GM

 

You cannot copy content of this page