mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan elementos de GN a Puerto Vallarta y Guadalajara

Como se había prometido, la Guardia Nacional empieza a operar en Jalisco, durante el mes de julio. Desde el día de ayer, domingo 30 de junio, comenzaron a llegar los integrantes que formarán parte de los 3 mil 600 elementos que integraran esta guardia nacional en las diferentes regiones en las ocho regiones dispuestas por el Plan de Seguridad.

“Ya están llegando, hoy tuve a las siete de la mañana el Consejo Estatal de Seguridad y tuvimos el primer reporte de que están llegando los primeros elementos a Puerto Vallarta, estarán llegando también a Guadalajara”. Señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado.

Destacó también que ya se sostuvieron reuniones con quién será el comandante de la Guardia en Jalisco, sin embargo será hasta el día de mañana cuando se dará el corte oficial de los elementos.

El mandatorio fue muy enfático en decir que la Guardia Nacional no formará parte de la agenda que propuso Estados Unidos para la detención de migrantes pues señaló que “Estamos aquí para detener delincuentes, no migrantes”

Dijo además espera que con la puesta en marcha de estos elementos,  sea este mismo año cuando la ciudadanía empiece a percibir una mejora en la seguridad en el estado.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page