s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Junio el mes con menos delitos patrimoniales registrados aseguran autoridades

El corte de seguridad correspondiente al mes de junio en el estado de Jalisco reveló que ese ha sido el mes con menos delitos patrimoniales registrados desde noviembre del 2018 según explicó el gobernador.

“Para mí es muy importante decir a los jaliscienses que el propósito que nos trazamos de contener, de llevar a la baja (las cifras de delitos)… sigue cumpliéndose. Junio presentó el número más bajo de delitos patrimoniales. Seguimos bajando el número de delitos patrimoniales y lo voy a decir siempre de los mismos términos: no al ritmo que yo quisiera, me gustaría ver un descenso mucho mayor”, manifestó.

Durante el mes evaluado, se cometieron 4 mil 151 delitos patrimoniales, (Robo de vehículos, robo a casa habitación, negocios y a personas) 231 menos que el mes de mayo y 749 menos que noviembre de 2018, el mandatario destacó que la reducción de los delitos, se conseguido previo a la entrada de la Guardia Nacional, por lo que se espera que con la puesta en marcha de la corporación los números muestren una disminución aún mayor.

Según los datos entregados al Sistema Nacional de Seguridad la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes también registró un decremento en junio con un total de 50.12 delitos por cada 100 mil habitantes (en noviembre de 2018 fue de 59.17) mientras que el promedio diario de delitos registro un total de 138.37 carpetas de investigación de delitos patrimoniales al día, el mes más bajo desde que inició la administración.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que este será el último corte de datos de seguridad que entregará en rueda de prensa, pues a partir de los siguientes meses se darán a través de una plataforma digital con la participación de universidades y asociaciones civiles.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page