jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan Consejo Insterinstitucional para la aplicación de la Reforma Laboral en Jalisco

Con la participación los Presidentes del Poder Judicial y el Congreso, así como los Secretario del Trabajo, el Secretario General de Gobierno y el de Hacienda, fue como se conformó el primer Consejo Interinstitucional para la aplicación de la Reforma Laboral en Jalisco.

Durante la firma de convenios que se realizó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez insistió en que se necesita hacer una reingeniería y no más reformas parciales y aisladas, para fortalecer esta agenda en materia laboral.

“¿Qué planteamos en esto primero tres años? Tenemos que avanzar en muchos temas y poder celebrar este primer convenio con las organizaciones de abogados, los colegios, las barras de abogados de nuestro Estado me parece que es un paso trascendental y yo, de verdad valoro y agradezco mucho la voluntad de todos ustedes para poder trabajar en esta ruta”.

El Consejo deberá iniciar trabajos de inmediato para planear las acciones con miras al cumplimiento de los tiempos marcados en la Reforma de la Ley Laboral, que entró en vigor el 1° de mayo del 2019.

Incluyendo la instalación de los nuevos organismos que exige la legislación, como los Centros de Conciliación que dependerán del Poder Judicial y sustituirán a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page