martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman acuerdo para la creación de la OPD Policía Metropolitana

Sin la presencia de la Presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara firmaron un pacto para la creación de la OPD Policía Metropolitana, la cual se formalizará el próximo martes 31 de julio, cuando los plenos de los ayuntamientos de cada municipio aprueben el acuerdo en sesiones extraordinarias.

“Asumimos que hay muchas cosas que tendemos que ir resolviendo y procesando con el paso del tiempo, no es fácil crear una institución de este tamaño, será la segunda corporación policiaca civil más grande del país y hacerlo requerirá de un trabajo sostenido en los próximos meses”. Señaló Enrique Alfaro Ramírez

La creación de esta institución contempla la homologación salarial para los elementos que quedaría establecida en 18 mil 600 pesos mensuales. Para este ajuste el estado aportará 136 millones de pesos durante 2019 y se contempla una partida de 330 mdp para 2020.

El Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que este paso marca la coordinación y disposición que los municipios tienen para trabajar en pro de los ciudadanos.

“Lo que el ciudadano quiere es sentirse seguro independiente del municipio en que se encuentre y hoy lo que estamos presenciando es precisamente el poder tener un modelo único de seguridad para la ciudadanía y no se trata de que Zapopan tenga su propio modelo y estrategia y sea diferente a la de otro municipio sino que todos tengamos la misma estrategia de seguridad para la zona metropolitana de Guadalajara “. Señaló.

Sin contemplar a los elementos de Tlaquepaque la corporación contará con siete mil nueve elementos de los ocho municipios restantes, a los que se sumarán 567 nuevos oficiales que aún están en la Academia junto con los policías del estado, se contempla un estado de fuerza que supere los nueve mil elementos en esta corporación.

Será a partir del día lunes 30 de julio cuando se empiecen las reuniones para terminar con los trámites administrativos y se prevé que sea a partir del 10 de agosto cuando la Policía Metropolitana de paso a sus primeras acciones.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page