martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extraen 73 mil metros cúbicos de basura de alcantarillas de ZMG 

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado (SIAPA), realiza trabajos de limpieza en diferentes puntos del AMG, así como en la infraestructura hidráulica que es administrada por el organismo. 

Se intervinieron 11 sifones que van sobre la Línea 2 del Tren Ligero, en el cual se extrajeron mil 326 metros cúbicos de azolve. 

Fueron limpiadas, 17 mil 500 bocas de tormenta, con un azolve extraído de 25 mil 324 metros cúbicos.

También se trabajó en canales pluviales en coordinación con personal de los ayuntamientos, con un azolve extraído de 44 mil 824 metros cúbicos.

Así como 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, con un azolve extraído de 733.75 metros cúbicos.

En total se extrajeron 72 mil 207.75 metros cúbicos de azolve, lo que equivale a 10. 315 camiones de siete metros cúbicos de capacidad. 

«Estás acciones de limpieza que se realizan cada años, nos permiten mantener la infraestructura hidráulica de la AMG en perfectas condiciones para una conducción óptima y estar prevenidos durante el temporal para una posible contingencia, asimismo se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas y pasos a desnivel para actuar ante cualquier problemática que pudiera presentarse», dijo el director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

La dependencia invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en las calles así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no bloquee alcantarillas y bocas de tormenta.

GM 

You cannot copy content of this page