mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EUA, interesado en agro del sur-sureste mexicano

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula dio a conocer que Estados Unidos tiene interés de invertir en la región sur sureste de México.

Villalobos Arámbula, recibió a una misión de funcionarios del gobierno de Indiana, Estados Unidos que incluyó a representantes empresariales y académicos para fortalecer los lazos de cooperación, comercio e inversión con sus asociados y construir mecanismos de colaboración en temas de interés mutuo.

En el encuentro también se acordó la posibilidad de establecer mecanismos para transferir innovaciones de la academia y la industria del estado hacia cooperativas de productores dedicados a los sectores de lácteos, cárnicos y producción de aves en el sur sureste de México, de acuerdo con un comunicado.

Expuso que también se evaluará abordar colaboraciones en materia de turismo rural y agroalimentario entre ambas partes, las cuales estarán basadas en los cultivos de maíz, frutales, café, cacao y la producción de uva para elaboración de vino.

Además, Arámbula compartió con la misión de Indiana la nueva visión para la agricultura de esta administración y enfatizó que los programas de apoyo están encaminados a fortalecer la productividad de los pequeños productores, al utilizar las innovaciones tecnológicas de instituciones académicas y de investigación.

Esa medida busca preservar la sustentabilidad de los recursos naturales, suelo y agua; al igual que la adopción eficiente de medidas que permitan atender los efectos del cambio climático en la agricultura, añadió.

 

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page