martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este fin de semana reabrirán acceso a La Primavera

Con el inicio del temporal de lluvias, concluye la temporada de estiaje y por tanto se reducen los riesgos de incendios en el Bosque La Primavera. Por este motivo, reabrimos el acceso por Mariano Otero.

Antes de determinar la apertura, se hizo una primera inspección de las diferentes rutas rutas utilizadas por los corredores y ciclistas para detectar procesos erosivos en la zona.

Las rutas conocidas como la Mosca-Garrison-Toboganes y la ruta de Brujitas se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizadas. Sin embargo, subida por la cuchilla hacia la Torre 1 Planillas, así como los diferentes accesos secundarios, se mantendrá cerrada para evitar riesgos para ciclistas y corredores.

Los incendios registrados han afectado algunos sectores del bosque en sus estratos a nivel de suelo y en ciertas zonas a nivel de arbolado. Esto ha detonado procesos de erosión y, por lo tanto, el riesgo para los usuarios que acostumbran realizar actividades de manera cotidiana.

Ante este análisis y por motivos de seguridad estarán restringidos algunos accesos hasta que existan condiciones para salvaguardar al bosque y la integridad de quien lo visite.

La fecha de apertura por la avenida Mariano Otero será el próximo sábado 6 de julio, por lo que solicitamos atentamente a todos los usuarios seguir las recomendaciones de las autoridades del Bosque La Primavera.

MAG

You cannot copy content of this page