viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan primeros cheques a personas afectadas por granizadas en Guadalajara

El presidente de Guadalajara Ismael del Toro Castro, informó que ya se comenzaron a entregar los primeros cheques de ayuda a las personas afectadas por la lluvia que cayó el fin de semana pasado en el municipio y que dejara a más de 226 viviendas dañadas.

Sin embargo aceptó que durante el primero recorrido de entrega en la colonia Rancho Blanco, se percataron de varias personas que no fueron contabilizadas y que también fueron perjudicados por la granizada.

“ Pudimos percatarnos personalmente incluso yo de personas que no habían sido censadas, que no tenían la alguna atención y fui hacer ese compromiso de cualquier forma íbamos a atender cualquier afectación que se viera. Guadalajara a buscado recursos del fonden y recursos propios y hacer el compromiso que en cualquier circunstancia de afectación van a tener un apoyo por parte del gobierno” Aseguró.

Los cheques que se están entregando la población son por montos hasta por 10 mil pesos dependiendo la afectación detectada en su vivienda.

El apoyo que se estará entregando es de fondos municipales que fueron aprobados en sesión de Cabildo y cuyo monto total asciende a tres millones de pesos.

Hasta el momento personal de servicios públicos y Protección Civil, continúan realizando operativos para recolectar el menaje y artículos de gran tamaño que los vecinos afectados están sacando a la vía pública a fin de no generar mayor contaminación o que se obstruyan las calles.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page