mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyo del FOEDEN a personas afectadas por granizada en Guadalajara

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez en compañía del Presidente del municipio de Guadalajara Ismael del Toro Castro y el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, hicieron entrega de menaje y cheques a las personas que resultaron afectadas por la granizada que cayó en el municipio el pasado 30 de junio.

“Venimos a entregar el día de hoy casi 4 millones 3 millones 996 mil pesos del dinero del estado para menaje de casas y el gobierno municipal aporta casi 800 y el resto el gobierno del estado, también los cheques que se van a entregar que son 2 millones 467 mil pesos del FOEDEN para apoyarlos de esta manera, sabemos que no reponemos lo que se pudo perder ese día pero esperamos que sea una ayuda para ustedes”, señaló el Gobernador.

Además el mandatario advirtió que este tipo de fenómenos naturales se verán cada vez más recurrentes en el mundo y que es importante que Jalisco empiece trabajar en una agenda a largo plazo para generar resilencia.

“Hay a quien no le gusta que le digan las cosas así porque dice “Pues el gobierno debería de tocar le hace las obras para evitar que este tipo de cosas pasen” y yo quisiera hacerles una pregunta de lo que vimos ese día ¿Qué puede hacer el gobierno para evitar que eso pase, el otro día la cantidad de agua se bajó del cerro de la primavera que puede hacer el gobierno para evitar que eso pase? Les voy a decir que puede hacer el gobierno y que podamos hacer todos; entender que hay proceso a nivel de calentamiento de nuestro planeta y el gobierno lo que sí puede hacer es iniciar una agenda con visión de largo plazo para poder generar lo que se llama resilencia”, añadió.

Aseguró también que como parte de esta agenda de resilencia se retomará el programa que impulsó durante su mandato en el municipio de Guadalajara para empezar a construir infraestructura que evite las inundaciones en la ciudad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page