Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Noticias

Ejército implementó Plan DN-III en Paseos del Sol de Zapopan

El Ejército activó el plan DN-III-E para los desastres causados en Paseos del Sol, Zapopan, debido a la lluvia granizada que se registró la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La tormenta afectó principalmente la zona sur y poniente del municipio de Zapopan, con árboles caídos e inundaciones en vía púbica.

En total se contó con la participación de 30 elementos de tropa pertenecientes al 14 Batallón de Infantería, con equipamiento y vehículos de tarea, liderados por su respectivo oficial.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, los oficiales liberaron diversas vitalidades y apoyaron a retirar los vehículos varados y afectados por la caída de árboles en dicha zona; sin registrarse personas lesionadas.

Mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa cuantificando los daños tras la lluvia entre los que se encuentran: el desbordamiento del canal que baja desde el Arroyo Seco, inundaciones en El Briseño y Jardines del Ixtépete, entre otras.

Personal de Protección Civil de Tlaquepaque se encuentra trabajando en el retiro de maleza y basura del paso peatonal que se ubica sobre Arroyo Seco en su cruce con avenida Adolf B. Horn.


Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Arranca plan DN-III-E y Marina para combatir el COVID-19

Tras el anunció del arranque al plan DN-III-E y Marina para reforzar la estrategia de combatir el COVID-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector salud no está rebasado, pues mediante las autoridades sanitarias cuentan con todos los elementos médicos necesarios para atender a los enfermos. “No hemos sido rebasados; […]

Noticias

Aplica Ejército Plan DN-III-E en ZMG

El Ejercito Mexicano implementó su Plan DN-III-E, tras las afectaciones generadas por la tormenta con granizo que se registró en la madrugada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque; son más de 90 elementos de tropa y cuatro oficiales. Cabe señalar, que hasta la tarde de este domingo son 240 viviendas afectadas con […]