viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejército implementó Plan DN-III en Paseos del Sol de Zapopan

El Ejército activó el plan DN-III-E para los desastres causados en Paseos del Sol, Zapopan, debido a la lluvia granizada que se registró la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La tormenta afectó principalmente la zona sur y poniente del municipio de Zapopan, con árboles caídos e inundaciones en vía púbica.

En total se contó con la participación de 30 elementos de tropa pertenecientes al 14 Batallón de Infantería, con equipamiento y vehículos de tarea, liderados por su respectivo oficial.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, los oficiales liberaron diversas vitalidades y apoyaron a retirar los vehículos varados y afectados por la caída de árboles en dicha zona; sin registrarse personas lesionadas.

Mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa cuantificando los daños tras la lluvia entre los que se encuentran: el desbordamiento del canal que baja desde el Arroyo Seco, inundaciones en El Briseño y Jardines del Ixtépete, entre otras.

Personal de Protección Civil de Tlaquepaque se encuentra trabajando en el retiro de maleza y basura del paso peatonal que se ubica sobre Arroyo Seco en su cruce con avenida Adolf B. Horn.


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page