jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Drenajes en Santa Anita son suficientes, pero hay basura: SCT

Luego del deslave e inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga por las intensas lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó trabajos de limpieza y desazolve de las alcantarillas en la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de San Agustín.

“Cabe destacar que aún con la intensidad de la tormenta, no se registraron daños en la carpeta asfáltica de la carretera Guadalajara-Morelia, en la zona de San Agustín, salvo la inundación que se presentó en el tramo y que se resolvió en el transcurso de la noche con las obras de desasolve y limpieza de las alcantarillas”, señaló la dependencia federal.

El Centro SCT Jalisco lamentó que ya ha limpiado en tres ocasiones su área de responsabilidad, el canal de Santa Anita, que atraviesa por esta carretera, pero la basura sigue apareciendo.

“Los drenajes del tramo son suficientes, pero gran parte de lo que tapó las alcantarillas fue precisamente, basura y plásticos, aunado a tierra y palizada que fueron arrastradas por la corriente”, apuntaron.

Por lo anterior, la SCT hace un atento llamado a la población en general, para que evite tirar basura en vialidades y desagües, con el objetivo de no propiciar taponamientos en los cauces y obras de drenaje, que afecten el libre flujo de las intensas lluvias de esta temporada.

En el transcurso de la noche del domingo y de la madrugada de este lunes, la SCT había retirado de la confluencia de la carretera a Morelia y San Agustín, 70 metros cúbicos de basura y otros materiales; es decir, la carga de 5 camiones de volteo, y continúa hoy con las labores.

MAG

You cannot copy content of this page