martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados piden accesibilidad universal en hospitales de la ZMG 

Con la intención de que se garanticen zonas peatonales y cruceros seguros e incluyentes en todos los hospitales de la Zona Metropolitana, los diputados en sesión plenaria acordaron solicitar a diferentes dependencias acción en el tema. 

Piden que se intervengan vialidades con acceso a los hospitales y clínicas pertenecientes al IMSS, ISSSTE, hospitales civiles de Guadalajara y los centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se pretende que se implementen semáforos peatonales sonoros, construcción y/o modificación de infraestructura, que se eliminen barreras arquitectónicas en banquetas, así como que se coloque la señalización adecuada y que se instale pavimento táctil para usuarios con discapacidad visual, pues son estos centros los que deberían de servir como modelo de inclusión. 

Además, acordaron enviar un oficio a la Secretaría de Transporte del Estado, para pugnar para que en los niveles de educación básica se imparta de manera permanente un curso de educación vial. 

Cabe recalcar que actualmente se imparten capacitaciones de seguridad vial solo si se solicita por escrito ante la secretaría.  

GM

You cannot copy content of this page