mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dignifica Zapopan movilidad vial y peatonal en Tesistán

Esta mañana el Gobierno de Zapopan entregó la pavimentación de las calles Valle de Tesistán y Pino Suárez; asimismo anunció la construcción de infraestructura pluvial que servirá para disminuir las inundaciones en este punto del municipio.

Con la finalidad de brindar mejor movilidad y un paso digno a los ciudadanos de este municipio, se contará con inversión de 23 millones de pesos para la zona de Tesistán.

“Estamos entregando una obra de infraestructura de primer mundo. Como ustedes lo ven, concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, porque también esto es bien importante decirlo, no solamente es una obra para el automóvil (…), sino también es una obra para el peatón, para que pueda transitar de forma segura en toda esta zona que tiene tanta población”, aclaró el alcalde Pablo Lemus.

Cabe señalara que con una inversión de 17.5 millones de pesos, se pavimentaron 833 metro de la calle Valle de Tesistán, de calle Bellavista a avenida Juan Gil Preciado, donde se realizó la sustitución al 100 por ciento de líneas hidrosanitarias y complementado con la conexión de aproximadamente 800 metros de colector a bocas de tormenta.

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda explicó que “Es tal ve una de las vialidades más importantes dentro de la localidad de Tesistán ya que funciona como un libramiento que nos manda el flujo vehicular fuerte y pesado fuera del centro del poblado”.

Por último, anunciaron que dentro de tres semanas arrancará la instalación de un colector pluvial de 190 metros de longitud sobre la calle Bellavista que con una inversión de 3.5 millones de pesos, generará interconexión hacia el canal de Las Agujas y que servirán para mitigar y dar mejores condiciones de desalojo pluvial.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page