s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán lluvias en Jalisco por tormentas tropicales

La onda tropical número 14, ubicada a 500 kilómetros al sur de Playa Perula en Jalisco, ocasionará lluvias en todo el occidente del país, además de que tiene el 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional quien pronosticó lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca Chiapas, Durango, Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. 

La dependencia reiteró que las ondas tropicales número 14, 15 y la tormenta tropical Barry localizada al norte del Golfo de México, propiciará zonas de precipitaciones en gran parte de la república. 

Se esperan también lluvias locales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur. 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

GM

You cannot copy content of this page