Viernes, 15 de Enero del 2021

Noticias

Continúan las inundaciones en la ZMG

La lluvia fuerte y breve en esta noche de miércoles 17 de julio sigue generando afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde encharcamientos hasta calles inundadas; sin embargo, según el reporte de los servicios de emergencia, no hay daños materiales mayores ni víctimas fatales.

Se presentaron inundaciones en los siguientes puntos de la ciudad: en los carriles laterales de avenida Mariano Otero y Periférico; al igual que avenida Guadalupe desde avenida Rafael Sanzio hasta Periférico; avenida Cuauhtémoc y calle del Posito; en avenida Vallarta y Calzada Central; avenida Patria y avenida Beethoven; en avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol; avenida Patria y calle Robert Schumann; avenida Tepeyac y Niño Obrero.

Además, esta breve lluvia generó encharcamientos en avenida Clouthier y avenida Guadalupe; y en avenida Mariano Otero y avenida Nicolás Copérnico.

Llegó el reporte a nuestro Centro Operativo de dos árboles caídos en: avenida Guadalupe y avenida Cuauhtémoc; y en el cruce de avenida Guadalupe y Niño Obrero; al igual que cayó la rama de un árbol en avenida Guadalupe y El Carmen.

Semáforos descompuestos en Sierra de Mazamitla y Valle de Atemajac; también en avenida Patria y avenida Guadalupe.

Les recordamos que para notificar incidentes por las tormentas comunicarse con el gabinete de lluvia a los siguientes números:

  • Policía de Guadalajara: 1201 6070
  • Protección Civil y Bomberos: 1201 7700
  • Llamada de emergencia: 911

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

IMSS podría trabajar en las noches para acabar con rezago en atención

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en busca de acabar con el rezago en materia de atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría trabajar de noche. Además, señaló que se invertirán recursos suficientes para garantizar que a partir del 2020, se cuente con servicios generales y especializados también […]