martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen línea de conducción de agua en San Francisco Ixcatán

Esta tarde el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus presentó la construcción de una línea de conducción que presenta 15 por ciento de avance y dotará de agua a los habitantes de San Francisco Ixcatán.

Asimismo, añadió que para dotar de infraestructura hidráulica digna a sus ciudadanos “Hoy venimos a responder a una inquietud de hace muchos años (…) Estamos atendiendo a esta gran necesidad que tiene que ver con el eje del ser humano”.

El objetivo de la Administración que encabeza es dar resolutivo a las necesidades del poblado, analizando las propuestas junto con sus habitantes y tomando decisiones en conjunto.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la línea de conducción contará con una longitud de tres kilómetros y estará construida con acero galvanizado de tres pulgadas. Además contará con una válvula reguladora de presión, atraque de concreto ciclópeo para sostener la tubería y tanque de captación de agua.

Esta nueva línea beneficiará directamente a mil 200 habitantes, al igual que a una población flotante de dos mil 500 personas.

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda explicó que “Todos los complementos para que pueda llegar ese flujo tan importante para la comunidad aquí hacia el poblado de Ixcatán. Es un proceso de obra que nos va a llevar todavía cerca de dos meses concluir y vamos a buscar que tengan la mejor calidad en el servicio”.

Cabe destacar, que esta tubería viene a sustituir la línea existente que abastecía a San Francisco Ixcatán desde hace aproximadamente 30 años y que presentaba oxidación, fugas, falta de atraque y de protección pese a encontrarse a cielo abierto, además no brindaba las condiciones necesarias de limpieza y sanidad del recurso hidráulico.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page