s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan que ciudadanos eviten riesgos en temporal de lluvias

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, Víctor Hugo Roldán hizo un llamado a la ciudadanía que vive cerca de los cauces de ríos a tomar precauciones en esta temporal de lluvias, para evitar pérdidas humanas.

“Tenemos que estar pendiente de las condiciones climatológicas que tanto las unidades municipales como la unidad estatal pone a disposición de cada uno de los ciudadanos y verificar cuáles son las cercanías con los cauces porque es una de las problemáticas que tenemos; San Gabriel ha ido aprendiendo cómo trabajar coordinadamente en relación a la crecida de los ríos y su tenemos esa presencia de momento tenemos que empezar a convivir porque es parte de la residencia”, señaló.

Añadió que el mapa de riesgos existentes en el estado es un documento que tiene ir modificándose debido a los cambios climatológicos existentes y es por eso que también la ciudadanía debe de estar actualizada en este tema para tomar medidas de prevención.

Además lamentó que en situaciones de este tipo las personas se pongan en riesgo en lugar de resguardarse para evitar tragedias mayores.

“Lamentablemente, incluso ayer tuvimos la información de que algunas personas por el hecho de de ver que está creciendo la corriente empezaron a retornar a su domicilio y entonces falla su vehículo y se quedan varados prácticamente en el ajar del material, eso los pone en mayor riesgo. A veces el permanecer en un lugar donde no haya corriente pues sería lo más seguro”.

Pidió además a los ciudadanos los reportes sobre situaciones de riego se sigan realizando también a los números de seguridad establecidos como el 911 y no solo a través de las redes sociales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page